Veni a Bariloche a vivir la Fiesta Nacional de la Nieve!. Se llevará a cabo los días 3 y 4 de Agosto. La cultura de montaña tiene su celebración que combina eventos tradicionales y nuevos atractivos que sirven de presentación del destino como principal centro de nieve de la Argentina.

Cada año la Fiesta recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Reina Nacional de la Nieve. esta elección se realiza en el Centro Cívico de la ciudad, entre jóvenes de Bariloche que concentra la mayor atención de toda la Fiesta

En la Fiesta Nacional de la Nieve se realiza una carrera de mozos, que recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. La industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros. Allí compiten para ver quien termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.

En la semana que dura la fiesta se pueden disfrutar shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos. En ediciones pasadas, artistas como Bersuit Vergarabat, Kapanga, Soledad Pastorutti, Las Pelotas, Catupecu Machu, Miranda y Benito Cerati, entre otros, formaron parte de la gran celebración.

En la montaña, la apertura se realiza con una espectacular “bajada de antorchas” donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer. Al llegar a la base, comienzan los fuegos artificiales que marcan el inicio de la fiesta.